Del total de vehículos en la entidad, 90 por ciento emplacaron: Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que solo quedó pendiente de emplacar el 10 por ciento de automóviles que circulan en el estado.

De acuerdo a la ley desde el primer día de este mes de enero no deben circular y tendrán que realizar el canje.
Pero deberán pagar el valor total de la placa, así como el cien por ciento de multas y recargos.

Lo anterior es parte de los resultados del programa de “Canje Seguro”, donde explicó que hasta el 31 de diciembre de 2022 que concluyó el programa que contemplaba el 25 por ciento de descuento en su última etapa, se logró regularizar al 90 por ciento del parque vehicular que circula en Veracruz.

“No es multa, no pueden circular, entonces ¿qué se hace?, se les pide que dejen de circular y que asistan a pagar, nada más que ahora hay una diferencia, tienen que pagar la totalidad de multas, recargos y el costo de la placa, el descuento último que se aplicó era de hasta el 25 por ciento, ahora ya no, ahora ya se paga todo, era la única diferencia, ahora se les conmina y tienen que pagar todo, ya es un monto mayor”, apuntó.

Es por ello que el diez por ciento de vehículos restante, no puede circular hasta en tanto no realice el trámite de cambio de placas, con la salvedad de que tendrán que cubrir el costo total de las placas, así como las multas y recargos.

Adelantó que el monto que se recaudó del programa de “Canje Seguro”, se destinarán 600 millones para seguridad pública, mil millones para infraestructura de diferentes dependencias y el otro monto en varios programas.

Entradas relacionadas